logo
Tamarak Resort
Alfredo Miguel en Idaho.
Tequila los Azulejos
Jesús Alfredo Miguel Afif en Tequila los Azulejos.

Acerca de

Jesús Alfredo Miguel Afif nació en Brownsville, Texas , hijo de inmigrantes libaneses, vivió ahí hasta los cinco años de edad, después se mudó a la Ciudad de México.

Su educación temprana fue con los Padres Benedictinos, después continuo sus estudios en la Universidad Iberoamericana y se graduó con honores de la Licenciatura de Administración de Empresas  y obtuvo un diplomado en Harvard Business School en México (IPADE).

Ha creado más de 20.000 empleos directos en sus diversas empresas durante las pasadas cuatro décadas, las cuales incluyen construcción de plataformas petroleras, así como transporte aéreo y marítimo para la exploración, perforación y producción de petróleo y gas.

Presidente de Helicópteros Bell de México, productora, vendedora y mantenimiento de Helicópteros, Empresa líder en México de Publicidad inmobiliaria,   construcción y operación de aeropuertos como Los Cabos y Toluca, Centros de Transferencia multimodal de más de un millón de pasajeros por día, fundador y desarrollador del pueblo de ski Tamarack Resort, en Idaho, USA, entre otras cosas. Junto con la participación de muchos esfuerzos humanitarios en México, fundó PATRIA una fundación en México y los EE.UU. dedicado a invertir en programas sociales en los lugares más necesitados de México.

El gobierno de Idaho proclamó el 27 de abril 2007 el día de “Jesús Alfredo Miguel Afif” por su actividad empresarial y apoyo económico para el crecimiento del Estado.

Actualmente es el Presidente de la Cámara Empresarial Mexicana Libanesa A.C. y fundador de la Incubadora Instituto Mexicano Libanes para el Emprendedor (IMELI) donde se han incubado más de 1000 emprendedoras y emprendedores creando más de 5000 nuevos empleos.

En su tiempo libre le gusta hacer lo más importante de su vida, pasar el mayor tiempo posible con su esposa Gina, sus hijos y nietos, así como disfrutar de la lectura, del golf, el senderismo y el esquí.